Subida a la punta de Güe

- Distancia: 14km.
- Subida acumulada: 840m.
- Desnivel acumulado: 1680m.
- Altura mínima: 810m.
- Altura máxima: 1579m.
- Tiempo: 1h35´.
- Velocidad: 7´5 km/h.
- Época: Todo el año.

Descripción de la ruta:Esta ruta empieza en el polideportivo de Sabiñanigo llegando hasta la punta Güe, haciendo la bajada por el mismo itinerario de subida para llegar al mismo lugar de Salida. De esta manera disfrutaremos de una manera diferente la subida de la bajada.
Saliendo de polideportivo y tras recorrer 700m de distancia, llegaremos a las instalaciones atléticas de la corona entre asfalto y camino al lado de la carretera. Seguiremos la pista dirección al la ermita de Sta Lucia, visible desde las instalaciones deportivas y llegando a un mirador con bancos de madera. Es interesante parar aquí un momento y mirar antes de bajar a la carretera general, como cruzar la rotonda y el cruce. De esta manera bajaremos con toda seguridad por la salagonera para cruzar la carretera y pasar el puente Aurín después de la rotonda. Tras este caos de cruce a mano izquierda, cogemos la pista pasando al lado de un transformador colgado en una torre eléctrica y comenzamos a subir, esta pista la dejándola en el último campo donde lo bordearemos por la falda del monte de Güe. Apartir de aquí empieza una potente subida de unos 550m de desnivel que ganaremos por un sendero marcado por hitos y que discurre por todo el espolón sur de la montaña. Aquí arriba disfrutaremos de una vista privilegiada de la cara sur de Sabocos y Tendeñera, Collarada, al igual que de muchos de los pueblos del valle del Aragón. Para regresar a Sabiñanigo, desharemos el recorrido de subida haciéndolo al revés, por lo cual el esfuerzo realizado en la subida lo veremos compensado en la bajada, disfrutando del paisaje y de la marcha. Habrá que tener en cuenta que por el ultimo trozo del sendero de Güe, tendremos mucha losa suelta por lo cual hay que prestar un poco más de atención en donde pisamos. Llegaremos a la pista y descendiendo 2´5 km de distancia y 180m de desnivel negativo hasta llegar de nuevo al Puente Aurin, subiremos la Corona por la misma salagonera antes citada para llegar al lugar de inicio haciendo unos 800m más de bajada.