VUELTA A LA PEÑA OROEL DESDE SABIÑANIGO.

 -Distancia: 45km.

-Subida:1741m

-Desnivel total: 2492m.

-Altura Mínima: 775m.

-Altura Máxima: 1741m.

-Tiempo: Unas 6h30´ 

-Velocidad: 8´el km.

-Época: Todo el año. 

EL TRACK AQUI.

Elegante vuelta, desde Sabiñanigo, donde allá a lo lejos vemos toda la estampa de la Peña Oroel. Gran centinela y guardián del Pirineo en su lado Sur. La peña Oroel es normal acometerla desde Jaca. Pero desde Sabiñanigo da un poco de pereza y si deseamos salir a correr por la montaña, miramos mas hasta Santa Orosia que queda mas cerca.

Nada mas lejos de la realidad, Casi te puedes plantear esta vuelta como un reto, aunque alguna vez, también nos enfrentamos a carreras maratones de montaña que depende del ritmo o del pique también te puede pasar factura. Aquí a la marcha sin parar le hemos echado a un ritmo cómodo 6h30`. Estos 45km con un desnivel positivo de 1741m lo empezamos a correr en Sabiñanigo por asfalto hasta pasar en 1km el pueblo de Sabiñanigo Alto. Aquí cogemos el sendero que nos subirá a las Planas y nos bajara a Rapun y con 300m de pista llegaremos a la pardina de Ayes. Aquí empieza el sendero mas bien llaneando que nos llevará a los pueblos de Abena y a un poco mas de 1´5km a Ara, Cogemos al principio por pista y luego por senderos a conectar  con el sendero de la cara Sur de peña Oroel. 

Este nos llevara primeramente a la Virgen de la Cueva y un poco mas arriba a la loma de Oroel. Ya que estamos aquí poco nos cuesta acercarnos a la Cruz de la Peña.  Volvemos sobre nuestros pasos para seguir corriendo por toga la loma bien marcada y pisada para enlazar con el sendero de bajada denominado la senda de los Lobos hasta cruzarnos con la carretera que nos llevaría al Parador en cosa de 1´5km. Nosotros seguiremos para abajo por uno de los dos caminos que nos bajaría al Pueblo de Ulle. Un poquito de carretera y vamos a coger y a subirnos a esa denominada columna del Dragon y formación  geológica única en el mundo, según viene catalogada. Esta larguísima loma de mas de 10km de distancia se denomina como los Capitiellos, que nos llevara directamente de nuevo a Sabiñanigo.

Ya veis que no es tan complicado, solo hace falta tener las ganas suficientes para echar una jornada de Trail Running y disfrutar  de sus magnificas vistas y maravillosos caminos.

VEN Y DISFRUTA DE ESTA VUELTA





1 comentario:

daevidmachen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.